Esta mañana, el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga brindó un positivo panorama en lo que respecta para el 2021 para los trabajadores estatales de Chubut.
En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, el dirigente puso en valor el acuerdo cerrado con acreedores que permitirá oxigenar las cuentas de la provincia. "Se abren grandes expectativas en función de que a fines del año pasado, el gobierno resuelve el tema del pago de acreedores, esa deuda que nos sacaba muchos recursos de la provincia para afrontar esos pagos se postergan hasta 2023, esos fondos quedan en la provincia", indicó.
El sindicalista señaló que " los sueldos que se pagaron hace unos días atrás se pagaron con recurso propio, es un dato no menor, lo que nos hizo activar rápidamente con las seccionales para plantear un diálogo que nos lleve a tener previsión. Ahora pedimos una proyección en cuanto a lo que se debe en concepto de cláusulas gatillos, salarios adeudados, aguinaldos, la recategorización del personal algunos que quedan en Educación y el Ministerio de Familia. Entendemos que el gobierno tiene para afrontar en los próximos meses, hay sectores que la están pasando muy mal en especial el rango 1, 2 y 3".
En este marco, el dirigente sostuvo: "un dato no menor, en la primera reunión que tuvimos con el vicegobernador planteamos la necesidad de un aumento salaria. Sin generar falsas ilusiones podemos decir que el gobierno lo va a analizar y dará una respuesta en quince días".
Incluso, remarcó Quiroga: "el gobernador aceptó de poder reunirnos con él además de los ministros de cada área, pero con él para que nos pueda brindar una respuesta en materia salarial".
La respuesta en cuanto a la deuda salarial, para el dirigente de ATE llegaría en un corto plazo. "En los próximos diez días nos vamos a reunir, se va a pagar la deuda debemos saber que se va a pagar primero, en qué momento, ya no es una cuestión de tiempos medios y largos, los plazos son más cortos y más cercanos en el tiempo".
Finalmente, Quiroga se refirió al pedido de aumento de los salarios. "Hablamos de aumento salarial, no hablamos de porcentaje , el gobierno fue respetivo y nos va a dar una respuesta en los próximos días. El aumento abarcará a auxiliares de la educación, docentes y toda la administración pública, salvo Poder Judicial y Legislativo".