HISTORIAS RECIENTES DE ZAPALA NEUQUÉN

El día que se cayó el techo de la ENET 1

Los ex alumnos de la promoción 1985 de la ENET 1, Marcelo Mena y Juano Cuadrado recordaron el suceso del 7 de noviembre de ese año, cuando en el aula de la escuela industrial se desprendió el cielorraso aplicado a la cal con estructura de madera. Por el hecho los alumnos sufrieron contusiones y golpes. El establecimiento funcionaba en las actuales instalaciones del Distrito Educativo III.

"Gracias a Dios estaba la puerta abierta y algunos alumnos pudieron salir del aula, a mí un pedazo de techo me dio en la cabeza" dijo Juano Cuadrado quien además recordó que los estudiantes fueron auxiliados por ambulancias y la misma camioneta de la funeraria Diniello. Chelo Mena recordó que el profesor de Inglés Bedmar los llevó en su auto particular al hospital.

Por su parte el regente de ese momento, Emilio Albornoz, recordó el suceso y al director de la ENET, el sr. Sagastume, a quien se le había avisado que caía polvillo desde el techo. "Todo era burocrático porque dependíamos de Buenos Aires", dijo Albornoz. "El director no tenía ningún interés por hacer nada por la escuela".

La ENET tenía aproximadamente unos 300 alumnos y el episodio apuró las gestiones para que la única escuela industrial de Zapala en 1985 tuviera un edificio propio. "No hay mal que por bien no venga, gracias a la caída del entretecho de chapa y madera se construyó el actual edificio", dijo Albornoz.

Dady Rubio recordó, a través de un audio, las asambleas y reuniones que se sucedieron luego de la caída del techo.

Claudio Marchesi, Alejandro Shulz, Jorge Flores y Rubén de Martino también recordaron la fecha y sumaron anécdotas del momento.