Diego Mielnicki, director de Servicios Públicos de la Defensoría de la Ciudad, estuvo en comunicación con Luisa Valmaggia, comentando acerca del corte masivo de luz sucedido en 18 barrios de la Ciudad de Buenos Aires, afectando a más de un millón de personas.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Al ser un año donde menos personas van a vacacionar al exterior, y más se van a quedar en sus casas, es necesario el uso responsable de la electricidad en estas fechas de tanto calor. Ante ésta realidad, Mielnicki expresó que se “extremen las medidas para evitar que haya cortes. Lo de hoy no fue tan grave como parecía, pero podría ser mucho peor”.
Para aclarar el acontecimiento, Diego afirmó que “No fue una explosión, sino un incendio, no se sabe si accidental o intencional, en las afueras de la subestación. No relacionado con la prestación de servicios, según informó Edesur”.
En esa misma línea, Luisa Valmaggía consultó sobre los riesgos que puede haber cuando las vacunas contra el COVID estén en el país. Recordemos que necesitan una continua refrigeración para su mantenimiento.
“Se ha pedido un informe, a las empresas y a los organismos nacionales, sobre los protocolos para el mantenimiento de las vacunas. Hoy hubo clínicas sin energía ni grupos electrógenos. Hay una cantidad de medidas para evitar que se estropeen, pero deben haber medidas extremas para evitar que esto pase”
Como un agregado a su comentario, Diego apuntó a las empresas de luz, acusándolas de no haber hecho las inversiones necesarias para contener la demanda y evitar colapsos.
“La prestación de privados fue muy mala. No funcionó la gestión privada, con o sin tarifazos”
La realidad es que hoy, por el teletrabajo, el exceso de calor , la necesidad por enfriar ambientes, y más aún con la llegada de las vacunas, se requiere un sistema capaz de contener estos nuevos modos de consumo de energía.
Para reclamos al ENRE, entrar aquí
Etiquetas: Juego de Damas, Luisa Valmaggia