El vicejefe de gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, se refirió al caso del hombre de nacionalidad armenia que fue asesinado ayer de un disparo cuando quisieron robarle su bicicleta en el barrio de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires. Por el crimen detuvieron a un adolescente de 15 años que estaba armado. "No se trata de estigmatizar, se trata de poder prevenir y hablar en los términos en los que se tienen que hablar", dijo Santilli. "Es un homicidio lo que está en discusión. La seguridad no es un tema de derecha o izquierda; es un tema de paz, tranquilidad y de poder ir a trabajar", sostuvo.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Informa Hernán Mundo
La víctima fue identificada por las fuentes como Dimitri Amiryan (37), un ciudadano armenio de profesión quiropráctico, que vivía desde hacía 20 años en Buenos Aires y tenía domicilio en el barrio porteño de Núñez.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 8.20 en la intersección de las calles San Martín y avenida Madero, cuando la víctima circulaba en bicicleta seguido por un amigo.
Si bien en un principio las fuentes mencionaron a tres delincuentes –dos de los cuales habían huido hacia el Barrio 31-, luego aclararon que cuando Amiryan se distanció de su amigo, fue abordado por un solo asaltante que le quiso robar la bicicleta.
Por causas que aún se investigan, el delincuente le efectuó al ciclista un disparo que le ingresó de abajo hacia arriba por la zona del cuello y afectó también su rostro.
Etiquetas: Diego Santilli