Este sitio funcionó mucho años como el “Hospital Piloto”, lugar donde miles de personas de otras localidades y parajes vecinos se acercaban a recibir atención médica por parte de los profesionales que dejaron gran parte de su tiempo en el cuidado de sus pacientes.
Atención primaria de la Salud (Aps) continúa funcionando en el Hospital Piloto, desde un principio se trabajó con remodelaciones en del hospital. "El lugar funciona como resguardo de pacientes con domicilios alejados que deban realizar estudios médicos o tratamientos, de esta manera cuentan con un lugar donde quedarse" Expresó Edward Javier Trachta Director Adjunto
Médicos, cirujanos, enfermeros, personal de laboratorio y de otras áreas han recorrido estos pasillos durante décadas. Hoy se encuentra remodelado y en condiciones funcionando como Centro de aislamiento preventivo (CAP). Cuenta con disponibilidad para 30 personas, que estarían ingresando en los próximos días desde otras provincias a la ciudad de Las Lomitas.
Durante estos días, estuvieron acondicionando el lugar, personal municipal, policía de la provincia de Formosa, Ministerio de Desarrollo Humano, personal del hospital distrital 2, voluntarios y colaboradores de la zona.
Trachta nos comenta que hace dos meses iniciaron con las tareas de refacción, reparación de murallas, alambrados, actividades realizadas cuando el gobierno de la provincia dispone contar con este edificio como aislamiento preventivo para el ingreso de personas, estos días estuvieron acondicionando el lugar, personal municipal, policía de la provincia de Formosa, Ministerio de Desarrollo Humano, personal del hospital distrital 2, voluntarios y colaboradores de la zona.
Además remarcó que los gastos de estos servicios en el (CAP), están a cargo de la provincia, desde la toma de muestra del primer hisopado de ingreso y el segundo hisopado previo al alta como así también la alimentación y los recursos que se utilicen durante la estadía de las personas.