Desde el gobierno de la provincia de San Juan anticiparon que entres esta semana o la próxima recibirían la respuesta sobre la decisión de la Nación en cuanto al aporte en el fondo compensador.
El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni manifestó que que ya se realizó el pedido al gobierno nacional para que continúe el envío de este aporte destinado a compensar el salario de los docentes. Gattoni dijo que “estamos avanzando en las negociaciones para ver si podemos lograr que parte de los fondos y la totalidad que llegaron hasta el 2016 sigan llegando este año. Pedimos que no fuera abruptamente, sino paulatinamente, en razón del 20% anual”.
En este sentido la provincia se encuentra a la espera tener una respuesta definida sobre el Fondo Compensador, antes de comenzar con la negociación salarial en la provincia, prevista para el 15 de febrero. Al respecto, Gattoni aclaró que no esperarán definiciones nacionales para sentarse a discutir con los gremios en San Juan. El titular de la cartera de Hacienda puntualizó que el diálogo con los gremios va a comenzar tal cual lo planificado, "les transmitiremos nuestra visión sobre el aumento salarial y escuchando cuál es su pedido". Roberto Gattoni insistió con que "lo ideal sería tener definido el Fondo Compensador porque la idea es que ningún docente cobre menos, por una decisión que toma el gobierno nacional”.
Etiquetas: en San Juan, Fondo Compensador, negociaciones