El diputado provincial del Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa, se refirió al presupuesto presentado por el Ejecutivo provincial, manifestando que “expresa de manera contundente el fracaso de las políticas del gobernador Omar Gutiérrez, una política de endeudamiento que solo funciona en la medida que al sector hidrocarburífero le va bien”.
En el programa Más allá de las Miradas, el diputado comentó: "De ninguna manera se ha ocupado de poner en marcha la reconversión del aparato productivo de la provincia, para que podamos vivir de otros ingresos".
Además, el legislador expresó: "Tenemos que empezar a frenar este sistema de deuda crónica porque no nos lleva a ningún buen lugar". Luego agregó que “para la educación se destinó este año $40.760 millones de pesos, para el año próximo $43.300 millones de pesos, esto es, solo el 7% de incremento en materia educativa”.
En el presupuesto se plantea que 85% será destinado para gastos corrientes, y solo el 14% estaría destinado a obras públicas, producción, o incentivo al turismo. "Lo que nosotros planteamos, es que revisen este presupuesto, que modifiquen todo lo que está mal, que saquen todas las cláusulas del conglomerado de la deuda dentro del presupuesto, para que podamos empezar a ver si es un presupuesto que pueda contar con nuestro acompañamiento", dijo Novoa.