La periodista Luz Alcain dijo que tras conocerse el fallo judicial respecto a la ocupación de la estancia Casa Nueva que desató una fuerte disputa familiar, “se abren muchas puertas para el debate político, queda para Entre Ríos una discusión de muchas cuestiones”, subrayó.
En principio, Alcain dijo que la intervención del Proyecto Artigas que lidera Juan Grabois en el conflicto familiar pone en escena “cuestiones del uso de la tierra” pero también, la situación de la estancia El Quebracho y de la escuela. A partir de hacerse pública la disputa familiar, distintas voces salieron a cuestionar cómo fue que la familia Etchevehere se quedó con parte del terreno de la Escuela Agrotécnica en 2007. En ese sentido, la periodista recordó que en aquel año, la UCR provincial “votó de una declaración durísima y consideró el acto como el despojo más grande a la educación de Entre Ríos en su historia”.
Respecto al fallo judicial de Carolina Castagno que ordenó desalojar el campo, Alcain dijo que a partir de ahora “quedan cuestiones pendientes respecto de la situación de violencia de género y qué pasa con la denuncia en Comodoro Py de violencia y extorsión económica”.
Más adelante, analizó el tinte político que tuvo el conflicto familiar y consideró que “se montó una tribuna del otro lado de la tranquera”, en referencia de la presencia de los dirigentes del PRO, Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich. “Vinieron para improvisar un acto y un conflicto judicial tuvo su escena política”.
En cuanto a la figura del exministro de Agroindustria y expresidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, la comunicadora recordó que “más de una vez ha sonado como candidato, incluso hoy es candidato para las elecciones del PRO Paraná”. Al respecto, mencionó que “en muchas oportunidades sonó como candidato pero no medía, veremos qué tanto sumó con esta presencia en los medios porteños durante tanto tiempo”, finalizó.
Etiquetas: Luis Miguel Etchevehere, Luz Alcain