Un equipo de investigadores e investigadoras de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), dirigidos por la Dra. Sonia Sgroppo, se encuentra desarrollando una serie de prototipos modulares, en base a radiación ultravioleta UV-C, que se adaptarán a diferentes ambientes como centros de salud, hospitales, aulas, oficinas, cajeros, supermercados y ambulancias, entre otros, que serán un instrumento de suma utilidad para reducir el contagio de SARS-CoV-2.
La directora del proyecto, Dra. Sonia Sgroppo, dialogó con el programa Demasiada Tarde, por Radio Nacional Resistencia, y brindó precisiones sobre la iniciativa.
El proyecto cuenta con un financiamiento de $ 998.800 pesos aportados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) en el marco del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19 coordinado por la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación y la Subsecretaría de Coordinación Institucional del MINCyT.