El secretario de Energía, Darío Martínez, dialogó con Buen día y destacó el lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas, presentado ayer en Vaca Muerta, el cual resaltó que "da certeza y previsibilidad, genera trabajo nacional y permite el ahorro de devisas".
Con este Plan, se pone en marcha un nuevo esquema de oferta y demanda en los próximos cuatro años, y con el que buscará sustituir importaciones por alrededor de US$ 5.629 millones e impulsar inversiones por al menos otros US$ 5.000 millones por parte del sector privado.
Además, Martínez se refirió a las tarifas de servicios públicos, cuyos precios para los consumidores están congelados: "La tarifa es algo que lo debe poder pagar el vecino y la vecina, y no dejar de consumir otros bienes y servicios para poder pagarlas". "Hoy las tarifas está congeladas hasta el 31 de diciembre, no solo por la situación por la pandemia sino también porque es un país quebrado tras los últimos cuatro años", agregó.
Por otro lado, el funcionario opinó sobre lo realizado por el gobierno de Mauricio Macri y manifestó que "la gestión anterior tomó medidas contradictorias entre sí, que hoy estamos viendo que no sirvieron".
Etiquetas: Darío Martínez, energía, Mauricio Macri, Tarifas, Vaca Muerta