En el marco del programa especial del 7 de octubre por el Día de Rosario, Omar Palma conversó con Nacional Rosario y rememoró su llegada a la ciudad: “A los nueve vine del Chaco, a los diez empecé en Central”. El ídolo canalla agregó que, hace más de cincuenta años, llegó a la cuna de la Bandera junto a sus seis hermanos debido a la situación económica de su familia en su pueblo natal, que en ese entonces “necesitaba trabajar”.
El máximo ganador de títulos oficiales de la historia auriazul contó que el barrio donde paró en su infancia fue Barrio Sarmiento, donde actualmente vive su madre. Allí, en Travesía y Olivé, fue su acercamiento con el club que triunfaría años después. “Los miércoles había entrenamiento en el estadio viejo de Central. Con todos los amigos del barrio nos íbamos a la tribuna a mirar, hacíamos de pelotero. Era la única cancha que había, entrenaban cuatro divisiones”, rememoró. “Central —agregó más tarde— me formó como persona”.
En cuanto a su visión que tiene de la Rosario de los últimos años, el ex futbolista opinó: “Rosario mejoró para bien en algunas cosas: antes no había cloacas, pavimento, agua potable; después, empeoró la situación de inseguridad”.
Consultado por el "Kily" González, recordó al plantel que logró la Conmebol 1995, donde el actual DT canalla era un juvenil: “Era el maestro para ellos. Me pone contento que 95 por ciento de ese plantel haya triunfado”. En cuanto al presente del club de Arroyito, pidió “volver a apostar por los juveniles”.
Etiquetas: día de rosario, nacional rosario, omar palma, Rosario, Rosario Central, Santa Fe