El exfutbolista de Boca, Roberto Rogel, habló sobre su etapa en el Xeneize, donde jugó entre 1968 y 1975, y contó cómo fue trabajar con Alfredo Di Stéfano, que entrenó al club de La Ribera en 1969.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Di Stéfano nos enseñó lo que es el profesionalismo y el dar todo por la camiseta donde estás", recuerda el Conejo, quien además cuenta cuál fue el elogio más lindo que recibió como futbolista, que, precisamente, fue del ídolo del Real Madrid.
Resulta que Rogel estaba enfrentado con un periodista que lo criticaba reiteradamente. Entonces, cuando Di Stéfano se enteró, el entrenador encaró al periodista y, señalando a Rogel, le dijo: "Yo, con él, juego en cualquier cancha".
Además, cuenta otra anécdota en la que Di Stéfano, al escuchar que un jugador no tenía ganas de entrenar, dijo: "Si no quiere entrenar hoy, tampoco va a querer jugar mañana. Váyase". "Quería inculcarnos que uno es profesional siempre", afirma.
Por otro lado, en diálogo con Radio Nacional, el exentrenador también habla sobre los grandes futbolistas con los que compartió plantel.
Etiquetas: Roberto Rogel, Todo con Afecto