“Propusimos la creación de un indicador para que sea la ciencia la que nos demuestre cuándo es seguro comenzar”, declaró el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a raíz de las diferencias que tuvieron con las autoridades porteñas con respecto al regreso a las clases.
“En algunas provincias pudimos volver, pero hay realidades epidemiológicas distintas que en la Ciudad”, aseguró. El indicador, realizado por los Estados Unidos, permite generar a partir de la circulación del virus de los últimos 14 días y la positividad de los testeos, una determinación para la vuelta a clases.
“No hace falta una vacuna para que comenzar, pero hasta que no haya una, no podremos recuperar el 100% la normalidad”, volvió a remarcar el ministro.
Por otra parte, también se refirió a la promoción de los cursos y remarcó que “no es automática” y agregó: “Hay que evaluar, pero todo lo que queda pendiente se deberá transitar el 2021”.
En otro marco, habló del índice de pobreza y la relación con la educación: “Desde el ministerio hemos dado pasos con el presupuesto, dejamos atrás cuatro años de caídas de inversión educativa y la duplicamos”.
Etiquetas: Coronavirus, educación, Nicolás Trotta