El presidente Alberto Fernández puso en marcha en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el programa Detectar Federal, a fin de identificar potenciales casos de coronavirus en el interior del país, ante el aumento de contagios registrado en las últimas semanas en las provincias. El programa permite "multiplicar por tres la capacidad de testeos en todo el país" y aumentar en 100 mil registros por día.
El primer mandatario destacó que su gobierno invirtió más de $ 10 mil millones en dar condiciones sanitarias en todo el país frente a la pandemia de coronavirus y eso garantizó que "ningún argentino" se quedara sin asistencia. En ese sentido sostuvo que quiso "presentarlo en Rosario porque es el lugar donde más irradió el virus el AMBA", y anunció unos 3 mil millones extra para Santa Fe.
Además se refirió a las quemas de las islas del Paraná, el trabajo del Estado para solucionar el tema, y la necesidad de identificar a los responsables de generar los incendios. En ese sentido señaló la necesidad de "ser implacables judicialmente con ellos".
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
En tanto, el ministro de Salud Ginés González García aseguró que "hay una nueva etapa de la pandemia. Salimos a buscar en cada barrio a las personas que puedan ser portadoras del virus".
El lanzamiento del Plan de Testeo Federal se realizará en las instalaciones de la ex Sociedad Rural, en el Parque Independencia, convertidas por la emergencia en un centro de aislamiento para pacientes con Covid-19.
La incorporación del test rápido de antígenos permitirá aumentar la capacidad diagnóstica en las provincias con alta circulación del virus.
El test está destinado a personas con síntomas compatibles con Covid-19 hasta el día 7 del inicio de los síntomas y permite obtener el resultado en 15 minutos.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Coronavirus, Detectar, Rosario, Santa Fe