RESTRICCIONES POR CORONAVIRUS SANTA FE

Polémica en Rosario por los anuncios de reapertura de bares

Mientras el sector gastronómico adelantó que abrirá sus puertas desde el sábado, ante el vencimiento de las restricciones de aislamiento dictadas por el Gobierno de Santa Fe, desde la Municipalidad aclararon que aún no está confirmado.

Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini, aseguró que “el sábado estamos habilitados a trabajar, por eso estamos comunicando a nuestros clientes”, ya que “el viernes vence el decreto que no nos permitía abrir”.

En contacto con Nacional Rosario, el empresario gastronómico indicó que “no hemos tenido correcciones sobre protocolos, no tenemos estadísticas de clientes contagiados”, por lo que “ahora daremos mayor prioridad al espacio exterior y pasaremos de 6 a 4 comensales” por mesa.

“Hace un mes que estamos cerrados y la curva de contagios crece. Somos parte de la solución, podemos hacer un aporte para los encuentros afectivos en lugares donde el estado puede controlar. Tenemos que aprender a convivir con el virus”, remarcó Pastore.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, informó que “entre hoy jueves y mañana, la provincia va a definir el nuevo decreto” respecto a las restricciones en la ciudad.

“No se trata de hablar de reaperteuras, sino bajo qué modalidad se van a abrir”, afirmó el funcionario local en diálogo con la emisora, y aclaró: “En este momento no puedo asegurar que va a abrir el sector gastronómico”.