Germán Castelli es uno de los tres jueces que deberá regresar a sus juzgados originales luego de que esta semana el Senado se expidiera en ese sentido. Deberá trasladarse hacia Tribunal Oral Federal 3 de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires y dejar su cargo en el Tribunal Oral Federal (TOF) 7 de Comodoro Py.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“No es solamente perder el puesto y que me bajen el salario, si hay un concurso en trámite para ocupar la vacante, se trata de una remoción”, declaró.
También Castelli agregó: “Lo que estoy denunciando es que sea desplazado de forma legal a un juez mientras estaba desarrollando sus funciones en el Tribunal 7, salió sorteado en un expediente donde está imputada la vicepresidenta de la Nación y entonces presidenta por un supuesto delito de ese momento”.
Por otra parte, completó al respecto de su situación que se produce “el desplazamiento de un juez natural que es gravísimo, es una vergüenza institucional”.
“Describo comportamientos prepotentes institucionales del Consejo, me encantaría saber la razón por la cual se firma este disparate jurídico”, finalizó Castelli.
Etiquetas: Germán Castelli, Poder Judicial, Senado