El director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Eduardo Wassermann en diálogo con LU 4 Nacional Patagonia trazó un escenario de la situación del personal del Hospital Regional y admitió que ya son 16 los contagios, sin embargo aún no se ve resentida la atención. No obstante, reconoció que es una posibilidad solicitar apoyo externo de recursos humanos dado que no hay donde derivar pacientes en la región. “Por eso insistimos tanto en la necesidad de bajar de fase, la sociedad debe entender que todo esto esta complicado, donde derivo yo, no me alcanzan las manos, las camas, tal vez pueda a Esquel pero hasta cuándo”.
Sobre la situación de los contagios, el director indicó: “Tenemos los habitantes internos del Hospital Regional somos unas 1300 personas, tenemos que tener cuidado con los contactos con la gente que trabaja y la gente que necesita ser atendida después, los mandos intermedios responden todos los días para reorganizar”.
A la fecha, reconoció: “tenemos 16 contagios que en realidad son contactos estrechos, no son contagios internos, los medios preventivos internos cuando se maneja a un paciente Covid se respetan a rajatabla, pero lo lamentable es que hay contacto con el exterior, si estuviéramos en un sistema cerrado la situación habría sido distinta,. Pero el tema es que cada uno tiene amigos y parientes, hay contacto esto es inevitable, a veces no se cuida uno a pesar de que cuida a los demás”.
No descartó ante una ola de contagios convocar a personal de otras provincias. “Por eso insistimos tanto en la necesidad de bajar de fase, la sociedad debe entender que todo esto esta complicado, donde derivo yo, no me alcanzan las manos, las camas, tal vez pueda derivar a Esquel que esta más tranquilo pero hasta cuando”, se preguntó. Para adoptar una decisión de retroceder “yo esperaría a ver que pasa el fin de semana, en vbase a eso hay que tomar una decisión, eso lo verán los epidemiólogos, lo manifestará el Ministerio conjuntamente con el intendente “.
En este marco, Wassermann reiteró el pedido de voluntarios , “quiero pedir al medio privado y no hablo de las clínicas que están poniendo todo, pero si hablo de la actividad privada sanitaria, médicos, odontólogos, bioquímicos deberían darnos más ayuda, necesitamos más gente profesional en el call center, sin desmerecer el trabajo que hay pero la misma población valora de otro modo cuando lo llama alguien que no es profesional”.
Etiquetas: Comodoro, Coronavirus, Hospital Regional, salud