La Gobernadora Lucía Corpacci mantuvo hoy una reunión en Capital Federal con Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; encuentro que sirvió para gestionar fondos para obras en la Provincia y avanzar en una serie de temas con el funcionario nacional.
Durante el encuentro la Gobernadora destrabó el envío de fondos para concluir las obras de remodelacióny ampliación en el Hospital de Niños "Eva Perón", cuya demora motivó oportunamente un reclamo de la jefa de Estado, quien advirtió que si no llegaba la partida correspondiente terminaría la tarea con fondos provinciales.
Nación optó por cumplir con el financiamiento comprometido en lugar de desvincularse de la obra, por lo cual los trabajos finales se encaminan definitivamente, ya que la obra tiene un avance del 90 por ciento y lo que resta demanda una inversión de 13 millones.
Lucía también insistió en la necesidad de contar con fondos para avanzar con el plan de construcción de viviendas que se viene desarrollando en los dieciséis departamentos y que permitieron modificar sustancialmente los niveles de déficit habitacional.
Se abordaron también otras obras que Catamarca considera prioritarias para la gestión, cuyo detalle será profundizado hoy con el ministro Dusso.
Otro de los temas que se abordaron en la reunión fue la incorporación al régimen nacional de jubilaciones, con el benefcio del 82 por ciento móvil, a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia, trámite que se inició hace tiempo y fue postergado a nivel nacional, dilatando la situación de Catamarca en desmedro de lo que ocurre en las demás provincias.
Lucía reclamó también por la deuda que la ANSES mantiene con la Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca.