Si bien los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires parecen haberse estabilizado -este domingo, por primera vez, el 50% de los contagios se registraron en el interior del país-, Ciudad y Provincia de Buenos Aires coinciden en que por ahora no es el momento para avanzar en nuevas aperturas.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que los casos vienen descendiendo en la Ciudad y reiteró los casos en la Capital se encuentran en una meseta alta de entre 1200 y 1300 casos diarios desde hace nueve semanas. No obstante, para el funcionario la curva "no está suficientemente descendida" como para activar nuevas áreas cerradas.
En la misma línea, su par bonaerense, Daniel Gollán, informó que se registró una disminución de casos en las últimas tres semanas, pero se mostró cauto a la hora de avanzar en nuevas aperturas, ante el riesgo de que vuelvan a aumentar los contagios.
Esta semana, Nación, Ciudad y Provincia discutirán la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que vence el próximo domingo.
Etiquetas: Coronavirus en Argentina, Daniel Gollán, Fernán Quiros