Los periodistas de LV4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL mantuvieron una muy linda charla con la Base Esperanza en la Antártida.
Son cuatro mujeres las encargadas de la comunicación en el continente blanco, que es el único lugar en el mundo donde no hay coronavirus. “No tenemos ningún caso dentro de la Antártida, así que acá no hay cuarentena”, expresaron.
No estudiaron para periodistas, pero hacen radio y muy bien en LRA 36 RADIO NACIONAL ARCANGEL SAN GABRIEL.
Las actividades comienzan todos los días a las 8 de la mañana y los chicos tienen clases presenciales. “Dejamos a nuestros hijos en la escuela, tenemos una vida normal, con una rutina. A la 13 nos vamos de la radio, retiramos a nuestros hijos y pasamos a buscar la comida que nos hacen los cocineros”, contaron las mujeres.
En la base Antártica Esperanza hay 63 personas, incluidos 15 niños. El staff lo integran efectivos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, meteorólogos y auxiliares de base (mujeres), oriundos de distintas provincias argentinas.
La población está compuesta por 10 familias y también hay hombres solos. “Poder venir con la familia que es como un premio. La convivencia se basa en la cordialidad porque estamos un año acá y no hay donde escaparse”, expresaron entre risas.
Los afortunados habitantes de la Antártida Argentina viven una situación excepcional: se juntan a comer asados, juegan al pool, festejan los cumpleaños y se pueden abrazar. “Estamos agradecidos de poder compartir el mate y de poder abrazarnos”, dijeron las comunicadoras, sin desconocer la nostalgia que esto provoca en los oyentes de LV4.
Eliana Baraldo, Julia Morena, Tamara Milán y Yanina Galeano (en la parte técnica) se despidieron enviando un abrazo a todos los sanrafaelinos. “Cuídense mucho, queremos verlos a todos a la vuelta”, dijeron al unísono las conductoras radiales del fin del mundo.
Etiquetas: base Esperanza Antártida, LRA 36