El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, dio más detalles que se van conociendo sobre el coronavirus, habló de la suspensión del ensayo de la vacuna de Oxford y la reacción de las provincias ante los rebrotes.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Siempre un evento adverso grave es una señal en un protocolo; si después aparecen más advertencias, hay que tomarse más tiempo para analizar”, contó el médico sobre la reacción adversa que un voluntario tuvo al aplicarse la vacuna de Inglaterra. Aseguró que se deben seguir los resultados de esta persona para continuar la prueba.
Al respecto de una posible reinfección, aseguró que hay documentados tres casos en 26 millones de personas, por ende, aseguró que las chances “son muy bajas” y que “la mayoría de las personas harán anticuerpos”.
Por otra parte, detalló algunas características importantes del COVID-19. “El 80% de los convivientes se pueden contagiar, pero no implica que siempre suceda. Por eso se recomienda tener los ambientes abiertos”, declaró.
Otra mención importante de Sued fue remarcar que el virus “no tiene ningún tipo de correlación con el clima”, que era algo con lo que se especulaba al principio.
También señaló que las provincias tendrían que haber aplicado medidas de cierre por dos semanas cuando comenzaron los rebrotes ya que “no tienen la infraestructura de la Ciudad”.
Por último, habló de los médicos y su remuneración: “Están muy mal pagados en todos los sistemas”. Y agregó: “Hay que hacer todos los reclamos que se puedan de forma virtual, pero debemos ser los primeros en dar el ejemplo, las manifestaciones deben ser con medidas sanitarias”.
Etiquetas: Argentina, Coronavirus, Omar Sued