Durante el mes de julio de 2020 se registró un incremento del 21,7% en los despachos de vinos al mercado interno respecto a igual mes del 2019, con un volumen total cercano a los 98 millones de litros. Un dato importante para el sector es que no se registraban cifras similares para un mes de despachos en los últimos siete años.Tintos, varietales y botellón, marcan la tendencia en consumo en Argentina.
Asimismo, el crecimiento acumulado en los siete meses de 2020 representa un aumento del 9,4% con respecto a igual periodo de 2019. Se alcanzaron los 535 millones de litros de vino en lo que va del presente año. Este aumento acumulado en el mercado interno marca un cambio de tendencia respecto a lo que sucedió en los últimos años.
En contacto con Nota al Pie, el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, el ingeniero Hugo Carmona Torres dijo que "siempre que el consumo marca un crecimiento es positivo, y en este contexto actual de pandemia es más positivo porque incentiva la actividad".
Etiquetas: en San Juan, Hugo Carmona, INV