Ante el reclamo de reactivación de la actividad turística por parte de empresarios e incluso autoridades municipales de Puerto Iguazú, en Con Voz Nacional consultamos al médico especialista en infectología, Esteban Couto, sobre el impacto epidemiológico que tendría en la ciudad y en la provincia de Misiones el regreso del turismo.
“Mi recomendación es tener la capacidad de diagnosticar lo antes posible ante cualquier foco de contagio”, aseguró Couto y explicó que “eso implica que la gente quiera diagnosticarse, hacerse los estudios, que los empleadores den las condiciones para el aislamiento, que se tenga la posibilidad de diagnóstico en cantidad necesaria y predisposición al cierre de empresas preventivamente para amortiguar un brote”.
Además analizó que “no sé si en la mesa de discusión están hablando si aparece un caso en un hotel y quien se hace cargo”. Sostuvo que “Más flujo, más personas que van y vienen es mayor virus circulando y mayor posibilidad de contagio, es directamente proporcional”.
Etiquetas: Esteban Couto