Lo dijo el flamante Ingeniero Nuclear sanrafaelino, Gastón Cisterna quien, a sus 24 años, acaba de egresar del prestigioso Instituto Balseiro de Bariloche.
Gastón comenzó cursando dos años de Ingeniería Mecatrónica en Mendoza, pero - alentado por muchos de sus compañeros de estudios - hizo que en julio de 2017 decidiera cambiar de aires y de Ciudad.
“El examen de ingreso fue muy duro, pero mejor que haya sido así porque me preparó para lo que se me venía”, expresó.
En el Instituto Balseiro “hay que estudiar desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche y prepararse para aprender mucho y muy rápido. Eso te lo da la disciplina”, señaló Gastón, quien no se considera para nada un tipo inteligente sino un soldado.
Además de cursar y estudiar, los alumnos de esa prestigiosa casa de estudios (incluido Gastón), deben cocinarse y encargarse de todas las tareas en los pabellones que comparten con otros alumnos del Centro Atómico de Bariloche.
Con el diploma bajo el brazo y con toda la vida por delante, el joven sanrafaelino le dijo a LV4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL, que aún no decide qué va a hacer en el futuro. “Estoy seguro que no voy a trabajar en un reactor nuclear, pero hay un montón de campos de la ciencia y disciplinas que puedo seguir.
“Por ahora estoy disfrutando las milanesas de mi mamá”, dijo con entusiasmo el ingeniero.
Gastón (más conocido por los amigos como el negro Cisterna), es un luchador en muchos aspectos de la vida. Es un joven afable, generoso y algo reservado. Curioso por naturaleza, siempre se mostró dispuesto a aprender. Le tocó graduarse en pandemia y - en tiempos aciagos para la humanidad - trajo alegría a su familia y orgullo a todo San Rafael.
Etiquetas: Instituto Balseiro