El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre y habilitó las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre, aunque aclaró que continúan prohibidos los encuentros en espacios cerrados.
Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo.
Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas. pic.twitter.com/ZacWeTHboF
— Alberto Fernández (@alferdez) August 28, 2020
A través de un mensaje que publicó en sus redes sociales, el Jefe de Estado indicó que el problema de la pandemia no es sólo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que hasta hace unas semanas concentraba más del 90% de los casos, sino que ahora alcanza al interior del país, donde 18 provincias registran transmisión comunitaria del virus.
En tanto, dijo que en el AMBA aparecen algunos datos alentadores, pero pidió no relajarse. "Estamos muy lejos de haber resuelto el problema en el AMBA", advirtió.
Por último, resaltó que "con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19" y señaló que "hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal".
Etiquetas: aislamiento social, Alberto Fernandez, Preventivo y Obligatorio