El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó que científicos del Conicet, de la Fundación Instituto Leloir y del Laboratorio Lemos presentaron el test COVIDAR IgM, que ya fue aprobado por la ANMAT y sirve para detectar anticuerpos contra el coronavirus en pacientes que ya cursaron la enfermedad o aún la tienen. En diálogo con el equipo de Buen día, expresó que "este test complementa al anterior" y afirmó: "Argentina tiene su propio test y no depende de la importación".
Además, el funcionario resaltó que casi tres mil de los más de 20.000 voluntarios argentinos inscriptos para la prueba de la vacuna BNT162b2 desarrollada por Pfizer y BioNTech ya recibieron una dosis y que "no hubo reacciones negativas en personas que fueron inoculadas".
Salvarezza se refirió también a la situación epidemiológica en el mundo y sostuvo que "no se pueden abandonar las normas de cuidado sanitario que piden las autoridades en el mundo: distanciamiento social, barbijo, estar al aire libre y no en espacios cerrados". En ese marco, precisó que en el país la letalidad es del 2% y subrayó que "la capacidad del sistema de salud de Argentina no ha sido desbordada".
Por último, celebró que "está todo preparado para que el viernes podamos tener en el espacio el satélite Saocom 1B", al tiempo que detalló cuál es su importancia.
Etiquetas: Conicet, pfizer, Roberto Salvarezza, Saocom 1B