Esta mañana, el delegado del ENACOM en Comodoro Rivadavia Marcelo Vidal en diálogo con Lu 4 Nacional Patagonia puso en valor el anuncio del Presidente Alberto Fernández en torno a la declaración de telefonía celular e internet como servicio público. “El estado debe intervenir para mejorar la conectividad en todo el país. En lo que respecta a educación el 100 por ciento es actividad remota y hay localidades donde ni siquiera hay internet. En Gualjaina hay chicos sentados en la vereda de una estación de servicio haciendo las tareas, vimos también la necesidad de esto en el temporal”, remarcó.
De este modo, resumió “lo que se está buscando llegar a todos con el servicio de internet que es una herramienta para todos, esto ya dejó de ser un privilegio para ser una necesidad humana”.
En Chubut, en paralelo al trabajo nacional “hace una semana veníamos trabajando con encuentros virtuales con los proveedores de servicios de toda la provincia, para reunirnos porque se está trabajando fuerte con la conectividad en el interior de la provincia”, destacó Vidal.
“Están los 300 millones de pesos para conformar el anillo de la provincia, hay un avance importante en cuanto a fibra óptica”.
Sobre los incrementos que se dieron antes del anuncio presidencial, Vidal indicó que se reciben reclamos aunque reconoció que la única vía de contacto es el servicio de trámite a distancia. “Nosotros recepcionamos reclamos, el tema es que con el tema de no estar presente en la oficina, tenemos como herramienta de recepción es el trámite a distancia, ENACOM la página te da la posibilidad de acceder a un “trámite a distancia”, con el número de reclamo inicias el trámite. En buscardor googlear TAD ENACOM”.
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