El micro que trasladaba a un grupo de niños del Club Don Bosco y acompañantes de la entidad de Paraná sufrió nuevos inconvenientes cuando debían regresar al país. Desde este lunes los chicos se encuentran varados en la ruta, a la altura de Antofagasta (Chile). Así lo explicó a LT14 el ex presidente del fútbol infantil del Club Don Bosco, Yamil Ismail, quien mencionó que se había roto la caja de cambios del colectivo.
Loa niños de 10 años habían participado de un torneo infantil de fútbol en el país trasandino y a la ida también había sufrido inconvenientes mecánicos el micro en el que fueron. De regreso ya al país tuvieron que padecer nuevos problemas en el micro, por lo cual se quedaron varados a la altura de Antofagasta (Chile)
El colectivo que transporta a 20 mayores y 33 menores. La delegación había partido el domingo 8 de enero rumbo a Iquique, en Chile, y tuvo un desperfecto mecánico en la ruta, quedando varado el colectivo en el trayecto de ida, en la ruta 52 a la altura de las Salinas, en la provincia de Jujuy. En esa situación, el colectivo tuvo inconvenientes en una manguera hidráulica de los frenos. A raíz de ello quedó a una altura de 5.000 metros, lo que provocó descompensación en los ocupantes del micro.
Ya de regreso a la capital entrerriana, volvieron a tener inconvenientes el colectivo, esta vez por una avería en la caja de velocidad. Sucedió en la ruta, a la altura de Antofagasta (Chile).
Ismail, explicó que habían conseguido, este martes a la mañana, un micro que saldría desde Santa Fe y desde el Consulado cruzarían a la delegación hasta Catamarca y desde allí a la capital entrerriana. “Sin embargo, pocos minutos después el Consulado me informó que no podían enviar un micro para poder cruzarlos, continué buscando micros en empresas de turismo, pero por disposición me informaron que no pueden cruzar a Chile con colectivos vacíos”, lamentó.
Por último, Ismail mencionó que se continúa buscando solución para que los niños lleguen a destino argentino.