Nicolás Gómez, Subsecretario de Hacienda, indicó a nuestra emisora que en esta primera salida se verificó la situación de 24 contribuyentes de la ciudad. En el 40% de los casos se observó la falta de inscripción en el Fisco Municipal, por lo que se labraron las actas correspondientes intimando a la regularización.
En el resto de los comercios se constató la efectivización de bajas solicitadas en el transcurso de los últimos meses. En este caso, se observó que algunos de estos comercios continuaron llevando adelante la actividad comercial, por lo que se los emplazó a regularizar la situación en un plazo de 10 días hábiles.
Precisó Gómez que es importante que los comerciantes regularicen sus situación con el fisco municipal, lo que será monitoreado por el cuerpo de inspectores.
Recalcó el funcionario que no se busca el cierre de ningún comercio sino la verificación de que todos estén inscriptos en el municipio y de allí el ofrecimiento para guiarlos en el desarrollo de esos trámites. Agregó que una clausura se ordenaría si un comercio en reiteradas oportunidades no cumple o recibe multas, siendo esta una decisión del Juzgado de Faltas no de la Secretaria de Hacienda.
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