El Ministerio de Desarrollo social de la nación en conjunto con el SEDRONAR presentaron el programa Potenciar Acompañamiento mediante el cual brindarán apoyo económico a personas en recuperación de consumos problemáticos. El Ministerio de Prevención de Adicciones y control de drogas constató que en la provincia existen 2 mil personas en tratamiento por éstas razones y solicitaron a nación tener participación en la adjudicación de beneficiarios.
Samuel López, titular del ministerio provincial, señaló que el objetivo del programa es la reinserción social con distintivos de atención comunitarios y cada 10 pacientes, tener un referente que sea alguien recuperado y pueda dar testimonio. Acompañar económicamente a las personas que se encuentren con un mínimo de 6 meses de tratamiento sería un requisito, además de “captar nuevas personas que quieran iniciar un tratamiento y están todavía en la duda porque sabemos lo que significa en lo social y laboral”.
Además indicó que la deserción es del 50 por ciento al tratamiento y “creemos que este programa viene a mejorar esa estadística tan preocupante porque uno de los factores es la falta de accesibilidad a los dispositivos de atención”.
Analizó también que “siempre va a estar la mirada estigmatizante pero hay que entender que detrás de cada paciente hay una familia”.
Etiquetas: Potenciar Acompañamiento, Samuel López, Sedronar