CORONAVIRUS SANTA CRUZ

Río Gallegos en aislamiento obligatorio

El ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Juan Carlos Nadalich, se refirió al nuevo decreto que el aislamiento en Río Gallegos hasta el 16 de agosto y reiteró el pedido de responsabilidad a la población. “Tenemos que adoptar conductas estables”, aseveró. También analizó la situación en la provincia en relación al brote epidemiológico en Río Gallegos y los nuevos casos en Río Turbio y El Calafate.

El funcionario provincial subrayó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio surge a partir del análisis de la situación epidemiológica de Río Gallegos y del acuerdo con ministros y las autoridades del municipio local. En este sentido, retomó las palabras de la Gobernadora y subrayó: “Lamentamos comunicar esta medida a mucha gente que está cumpliendo con lo que pedimos”.

Asimismo, solicitó a todas aquellas personas que se comprometieron con la adopción de medidas de cuidado y prevención: “Por favor que no dejen de hacerlo, al contrario, el objetivo ahora es convencer a los que no lo están haciendo de que representa un problema para todos”.

Nadalich remarcó que “muchos lugares que están haciendo un esfuerzo muy grande tienen que cerrar estos 14 días, hasta el día 16 vamos a tener esa experiencia, pero es para poder cuidarnos y para que el sistema de salud, que está trabajando con mucha intensidad, logre sostener la atención”.