El presidente de la mesa local del Frente Grande de Zapala Gastón Calabró opinó sobre el operativo leña. Dijo que el año pasado se votó a "una persona que no dijo lo que iba a hacer ni tampoco lo que no iba a hacer" y que la clave está en cuál es la concepción del Estado. Dijo que si bien existe una situación excepcional con pandemia y crisis "hay que saber cuándo quiere llegar el Estado y a dónde y eso es lo que no sabemos".
Sobre la entrega de leña a afiliados de PAMI, el titular de la agencia Zapala recordó que la misma abarca desde Las Coloradas hasta Bajada del Agrio y que el proveedor es quien realiza la entrega en estos lugares según la posibilidad de los caminos.
En el final se refirió a la calificación de Standard and Poor's que establece que Neuquén puede entrar en default. "Cuando la provincia tuvo dinero decidió gastarlo en gastos corrientes y la variable de ajuste son los trabajadores de la industria petrolera o los mismos trabajadores del estado provincial, es un problema de falta de previsión”, dijo. Sobre Gutiérrez agregó que "no puede echar culpas" ya que es su segundo mandato como gobernador y anteriormente fue ministro de Economía y presidente del Banco Provincia del Neuquén.
Etiquetas: default, Gastón Calabró, Lena, Omar Gutierrez, pami, Zapala