En Mañana Nacional realizamos un repaso de la situación de la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro. En primer lugar, charlamos con Marcos Herrero, perito de parte de la familia de Facundo Astudillo Castro, quien trabaja como adiestrador de perros rastreadores.
Al aire por la Radio Pública comentó las tareas realizadas por su perro Yatel, quien marcó positivamente la esencia de Facundo Astudillo Castro, en el interior del móvil policial que actualmente se encuentra secuestrado. Además, se encontraron manchas hemáticas que se encuentran siendo analizadas.
Por otro lado, el abogado de la madre de Facundo, el Dr. Luciano Peretto hizo referencia a estas pericias. "El perro ha reaccionado y marcado en los dos patrulleros secuestrados. En el de Teniente Origone marcó manchas hemáticas y en el de Mayor Buratovich ha marcado la esencia de Facundo. Resta informar esto y asegurarlo como prueba. Es una nueva medida que viene a engrosar la hipótesis de desaparición forzada y que contradice algunos testimonios que aparecen en la causa".
"Hoy tenemos una audiencia en base a la recusación de la fiscalía que hemos planteado. Para nosotros como para la PROCUVIN es de vital importancia que tengamos en los próximos días de manera conclusiva la situación de le geolocalización del teléfono de Facundo, de los efectivos policiales y el informe final de los patrulleros que intervinieron en ese lugar".
Peretto comentó que una de las razones por las cuales piden el apartamiento del fiscal Ulpiano Martínez es la filtración de datos del expediente a algunos medios locales. "Hay testigos protegidos que han sido acosados por la prensa. Hubo una señora que apareció con identidad reservada y se promocionó como ´un vuelco en la investigación´que luego se conoció que había viajado tres días antes y a quien había llevado era otra persona. Se filtró esa información tres horas antes que la testigo protegida declare, y tan burdamente que hasta se publicó la patente y el vehículo de esa testigo. Faltó únicamente publicar una foto de la testigo protegida. Incluso, la querella pudo acceder 24 horas después a ese testimonio".
"Estamos dejando todo de nosotros acompañando a Cristina en su desesperación. Estamos construyendo una hipótesis que implica a la corporación más grande de la provincia de Buenos Aires, que es la policía. Tenemos que ser muy cuidadosos. Hay medios que tratan de canalizar la información para fortalecer otra hipótesis. Hay que pensar que tipos de intereses defienden".
El abogado de la querella señaló además, que en la causa "hay testigos que en el afán de dar información, de buena fe, dan cuenta de situaciones que no son tales. Y hay testigos que son forzados. Después hay otros testigos que son parte integrantes, "testigos distractivos", para que se abandone de la hipótesis de desaparición forzada.
Etiquetas: Facundo Astudillo Castro