Acompañó a la nueva funcionaria, en la visita protocolar, la jefa de Epidemiología de la provincia, doctora. Monica Jofré y la coordinadora provincial del Programa Control de Vectores, doctora. Liliana Salvá.
Sobre el estado local del chagas, la doctora Berrone explicó que “si bien la situación de la provincia es compleja por la aparición de dos casos agudos y alto porcentaje de infectaciones, debo reconocer que ha habido un cambio sorprendente en la metodología de trabajo de San Juan, con mucho compromiso y alta responsabilidad de la nueva conducción de programa local”.
En cuanto a los nuevos lineamientos de trabajo, la funcionaria nacional detalló que “se van a reforzar los controles entomológicos posterior al tratamiento, entendemos que la vigilancia institucional, desde el gobierno, debe ser clave pero sin olvidar que el seguimiento individual también es fundamental para la buena salud de la población” dijo.
Berrone dijo que “tomamos como desafío analizar la mejor manera de combatir el chagas rural y urbano, que San Juan como muchas provincial tiene índices para no descuidar, y pensamos que para este año podemos tener 9 departamentos “limpios”, es decir con barridos y vigilancia y evaluación completa. Si bien no hay tiempos para bajas los altos porcentajes, entendemos que la clave es trabajar bien, consciente de lo que vamos a hacer y siendo constantes y seguros en la medida a tomar” cerró.
Etiquetas: atención, chagas, en San Juan