Con miras al inicio de la onceava edición del Cruce de los Andes, el personal de la Dirección de Obras Menores del Ministerio de Planificación e Infraestructura realiza diversas labores en el Solar Sanmartiniano que se conectará con la histórica celda del prócer.
Cristian Hernández, director del Obrador, comentó que los trabajos comenzaron en diciembre pasado y está previsto que finalicen a mediados de enero. Las tareas son relativas a la colocación de aproximadamente 15m2 de hormigón armado en el piso del Solar que dará ingreso al nuevo portal ubicado en el lugar y que tendrá conexión con la Celda Sanmartiniana. “Para hacer este trabajo se demolió un muro y se construyó un portal nuevo con una característica colonial que mantuvo el diseño y la fachada que tiene la Celda de San Martín”.
Las labores también incluyen la construcción de dos baños que se suman al que ya posee la Asociación Sanmartiniana y que se complementará a las obras de ampliación de este espacio con un museo y una sala de reuniones.
'Tenemos a alrededor diez personas de la Repartición trabajando en el Solar y nuestra idea es finalizar los trabajos para el acto de inicio del Cruce de los Andes 2017”.