El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, cuestionó el pago en cuotas del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) y dijo que por la presión que hizo el gremio, quienes cobren hasta $60 mil pesos brutos, que son $47 mil de bolsillo, tendrán su pago en una cuota. Pero quienes cobren más que ese piso establecido por el gobierno, tendrán su aguinaldo en 3 cuotas.
“No vamos a abandonar distintas estrategias que nos permitan mejorar y que el gobierno reconozca que debe conseguir los recursos para afrontar el pago del aguinaldo”, dijo respecto a la posibilidad de que lo que reste pagar se haga lo antes posible. El dirigente dijo que esta modalidad de pago impacta también "de manera directa y negativamente sobre las localidades de la provincia, ese dinero circula en las localidades”.
Sobre el posible retorno a las clases dijo que "hay que estar atentos con las exigencias, analizar cada situación en cada localidad y en cada institución escolar, difícilmente Neuquén pueda garantizar eso". Y remató "como sindicato no vemos la posibilidad para la presencialidad".
Etiquetas: aguinaldo, clases, Coronavirus, Marcelo Guagliardo, Neuquén, Regreso