El proyecto ya fue aprobado por Nación e integra un grupo de obras turísticas que financiará el Ministerio de Turismo y Deportes con el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo que invertirá en la Provincia unos 63 millones de pesos.
La confiteria - parador tendrán una superficie de 150 mts2 conformado por un salón principal, una terraza exterior, sanitarios y cocina.
Se utilizará para su construcción un sistema de ladrillos de madera creado por la Corporación Forestal Neuquina y su diseño se realizo por el área de Inversiones del Ministerio de Turismo neuquino y CORFONE sobre la base del proyecto del arquitecto Alejandro Santana.
Se espera que la obra demore seis meses en su construcción una vez que se reciban los fondos para la ejecución y se defina la fecha de comienzo de los trabajos.
Los otros tres proyectos que se financiarán en Neuquén son el Mirador de Aves en Villa el Chocón, la primera etapa de la Puesta en Valor del Área Natural Protegida Selva Triste de Villa La Angostura, y el Parador de la Cascada de La Fragua de Villa El Manzano.
Jorge Lara, Secretario de Desarrollo Territorial de Neuquén, en diálogo con Nacional dio más detalles de los diferentes proyectos.
Etiquetas: confitería, Junin de los Andes, parador, Turismo