SUPERACIÓN RÍO NEGRO

De la ceguera temprana a la magia de la música

Leandro Bedrossian forma parte de la Banda Sinfónica Nacional de Personas Ciegas Pascual Grisolia y es un ejemplo de superación y vocación.

El músico y compositor habló con Radio Nacional El Bolsón y se refirió al diagnóstico temprano de su ceguera (3 años); a la dedicación para la música y al momento en que ingresó al Organismo Estable. También, reflexionó acerca de la superación y valoración en la vida.
La Banda “lleva el nombre de su fundador, el maestro Pascual Grisolía, quien inició el dictado de cursos en la Escuela de instrumentos de viento para Ciegos en el año 1939. La decidida y emprendedora labor del Maestro dio frutos: el 15 de octubre de 1947 la Banda Sinfónica brindó su concierto inaugural; ese acontecimiento fue el debut de la primera y única banda sinfónica de ciegos en el mundo. Desde entonces, este organismo llevó a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus audiciones en los principales teatros, escuelas y centros culturales de todo el país”.