El Ministro de Salud de la Nación, Gines González Garcia, dialogó con Héctor Larrea y con Marcos Cittadini.
“Estamos cumpliendo muy bien esta nueva estrategia en el AMBA, pero todavía no se puede hablar de éxito. Estamos con la misma estrategia desde el el primer día cuidando al máximo a los argentinos para que haya menos contagiados y nadie se quede sin atención”, remarcó González Garcia en diálogo con Radio Nacional.
“En muchas provincias también tuvimos que volver para atrás, lo que más impresiona de este virus es su capacidad de contagio. En el AMBA hay circulación comunitaria del virus y hay que extremar los cuidados”, aseguró.
“Localizar, detectar y aislar a las personas no es una tarea sencilla. En eso estamos en la Ciudad y en el Conurbano. Ampliamos casi en un 40 % la capacidad de camas que tenemos, si seguíamos al ritmo que teníamos íbamos a tener una sorpresa desagradable. Estamos tratando de tener un mejor margen”, sostuvo.
“Estamos trabajando de manera muy intensa también en el Chaco y en otras provincias”
“Somos los que menos mal hemos funcionado, somos uno de tres los países que menor impacto de enfermos y muertos tienen en América", concluyó el ministro Salud de la Nación.
Etiquetas: Gines González García, salud