La responsable de la UDAI San Rafael de ANSES, Contadora Cristina Da Dalt, en diálogo con LV4 dio precisiones respecto del segundo pago del IFE.
La funcionaria explicó que este refuerzo otorgado por ANSES tiene la finalidad de lograr la bancarización del pago. Cada beneficiario deberá presentar datos de una cuenta personal, de otro modo el sistema directamente los rechaza.
“En el primer IFE estaba la opción de elegir red Link, Banelco o Correo, pero como se detectaron muchas estafas, decidieron bancarizar el pago. Esto se ha ido dividiendo en etapas. Eso ha comprendido a quienes tienen cuenta por Asignación Universal por hijo o por embarazo. Esto todavía está a la fecha de depósito. Después vienen quienes han ingresado a la página y que por algún motivo tienen un CBU o cuenta bancaria y ANSES pide que la declaren. Quienes lo hicieron cobrarán en la etapa que comienza el 22 de junio. Y aquellos que no tienen cuenta bancaria, que no sea cuenta de seguridad social, debe ir y generar una, en el banco que prefiera. Una vez obtenido ese CBU deberá ingresar a la página de ANSES www.anses.gob.ar/ife y comunicarlo”.
Da Dalt mencionó que la necesidad de CBU ha generado algunas confusiones, pero están tratando de agilizar el trámite con los bancos, sobre todo para que rápidamente lleguen las tarjetas a los beneficiarios y puedan cobrar de acuerdo a lo previsto.
Es importante recordad que no hay atención personalizada para este trámite. Deberá concretarse en la página antes mencionada, llamando al 130 o bien solicitando información vía correo electrónico a udaisanrafael@anses.gov.ar