Lo recordó el abogado especialista en DDHH, Pablo Salinas, a La Mañana de Libertador, diferenciando así lo ocurrido con empresas que estuvieron muy vinculadas a la dictadura como Vicentín o Ledesma.
El abogado querellante en causas por delitos de lesa humanidad explicó que en nuestra provincia, la "patota de la ESMA" actuó sistemáticamente secuestrando a militantes de izquierda, les robaban todos sus bienes y luego los desaparecían".
También hizo referencia a las actitudes de algunas comunidades como la de Avellaneda, en Santa Fe, donde "el silencio hace a la esencia de la dictadura y por ello en Argentina es necesario seguir rompiendo el pacto que se da en muchos lugares".
Por otra parte, Pablo Salinas analizó la figura del escritor Paco Urondo al cumplirsee 44 años de su asesinato. En su calidad de abogado querellante durante el juicio del D2, pudo demostrar que el escritor santafecino, no había tomado una pastilla de cianuro como se decía, sino que fue asesinado en un "operativo" policial.
“Paco Urondo pagó con su vida la coherencia de sus ideas”. Así lo explicó Salinas, quien expresó que el escritor fue un referente de una Argentina más igualitaria para todos los habitantes.