La Cruz Roja filial San Juan busca recolectar 30 mil firmas. Es en el marco de una campaña impulsada por la entidad nacional para lograr que se modifique la Ley de Cruz Roja Argentina que data de 1893.
En diálogo con la prensa sanjuanina algunos miembros de la organización manifestaron que "esta recolección de firmas es para la campaña "Un millón de firmas". Según sus explicaciones "a nivel nacional necesitamos un millón. Nosotros en la filial San Juan debemos juntar 30.000 firmas y por este motivo estaremos en la peatonal hasta el último sábado de febrero", dijo Luciana Robelli, voluntaria de la organización.
Sobre la modificación en la legislación Robelli explicó que "es una ley sancionada en 1893 y no ha sido modificada. Entidades ajenas hacen uso y abuso del emblema y no tenemos una legislación que nos respalde en esos casos".
A una semana de haber comenzado la actividad llevan recolectadas más de 300 firmas. Además otros grupo de voluntarios se encuentra en Rodeo, Iglesia, en el marco de la Fiesta de la Semilla y la Manzana en la recolección de firmas.
Etiquetas: Cruz Roja Argentina, en San Juan, firmas