La información brindada por el Ingeniero Raúl Besa indica que en nuestra región hay condiciones de estabilidad, por lo que durante la tarde de este jueves tendremos tiempo bueno y soleado, con una máxima estimada en 20°C. aunque con menor visibilidad, por viento Zonda en altura. La probabilidad es que durante esta tarde el fenómeno afecte al departamento de Malargüe y la zona Oeste de San Rafael.
Zonda moderado ya está afectando la zona precordillerana de Valle de Uco, en el caso del Sur se espera que afecte zonas cercanas a Cordillera, generando además la probabilidad de nevadas en alta montaña durante esta tarde y la jornada del viernes.
Besa anticipó que el viernes será un día intermedio, debido a que las condiciones comenzarán a inestabilizarse. Habrá descenso de la temperatura, se estima una máxima de 16°C. con tiempo mayormente soleado y luego descenso de la temperatura, durante el sábado la máxima apenas alcanzará los 13°C. debido al ingreso de aire frio, con vientos del sector Sur y cielo parcialmente nublado asoleado. Habrá incremento de la nubosidad.
El domingo disminuirá la nubosidad, con leve ascenso de la máxima, frío a fresco, con heladas matinales, incluso durante la mañana del próximo lunes.
Etiquetas: Besa- Pronóstico