En una charla telefónica que mantuvo desde Estocolmo, Suecia, donde reside desde 1979, el filósofo y ex jugador profesional de fútbol Claudio Tamburrini describió cuál es la situación en ese país en torno a la pandemia de coronavirus y afirmó: “Suecia se destaca por la amplia cantidad de fallecidos. Hubo muchos errores y eso acá se está debatiendo”. En Rezo por vos, manifestó: "El coronavirus generará un debate necesario y profundo, en donde se determinará cuáles son las decisiones que deberán dejadas en manos de expertos y cuáles son las decisiones que deben dejarse en manos políticas".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Además, reflexionó: "Oposición política hay en todos los países y debe haberla en toda democracia. Grieta es otra cosa. Es una ruptura tajante, sin diálogo. En Suecia, no hay grieta, hay oposición política y debate político"
En otro orden, hizo un repaso de su carrera profesional y su historia de vida. Recordó cuando era arquero del club Almagro y militante del Partido Comunista, y un grupo de tareas integrado por efectivos de la Fuerza Aérea y la policía lo secuestró a fines de 1977. Lo trasladaron a la Mansión Seré, desde donde logró fugarse el 24 de marzo de 1978, a pesar de los estrictos controles y vigilancia a que estaban sometidos los prisioneros alojados en la casona.
Asimismo, se refirió a su pasión por la escritura y cómo fue que logró integrarse en la sociedad sueca.
Etiquetas: Claudio Tamburrini, Coronavirus, pandemia, Suecia