Desde la vicepresidencia de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado nacional por Formosa, Ramiro Fernández Patri lideró la presentación de una iniciativa legislativa que contempla una batería de medidas económicas de apoyo a la industria sin chimeneas.
“Ayer (martes 9 de junio) se presentó en la cámara un proyecto de ley para un paquete de asistencia integral al sector turístico. En el caso de los cerca de 10 mil guías turísticos que han cesado su actividad, hemos pensado en una asistencia financiera similar al IFE”, informó Fernandez Patri.
Además, el proyecto contempla reducciones impositivas, como un cargo de solo el 50% del IVA, incentivos fiscales y reducciones de cargas patronales; beneficios que se extenderían más allá de la pandemia y que se están estudiando junto a los ministros Matías Lammens y Martín Guzmán, de las carteras de turismo y economía respectivamente.
Esto era algo requerido por distintos actores de la industria turística y hotelera, que ahora debe ser tratada en comisiones, obtienen dictamen y pasa para su tratamiento en sesión.
Etiquetas: Turismo