Ante la nueva extensión de la cuarentena, el Diputado Provincial de Somos Vida y Familia, Walter Ghione, presentó un proyecto en la legislatura santafesina solicitando al Poder Ejecutivo evaluar y generar un protocolo que permita a los ciudadanos realizar en las viviendas particulares encuentros con familiares, contemplando hasta un máximo de diez personas y teniendo en cuenta los cuidados pertinentes en contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Ghione pide habilitar las reuniones, las cuales podrán realizarse solo los sábados, domingos y feriados de 9 a 23 y cumpliendo un protocolo. Asimismo, para casos de personas mayores de 60 años o incluidas en los denominados grupos de riesgo, se recomienda evitar sus traslados.
El legislador sugiere también que los encuentros se realicen en las zonas de cercanía apelando al sentido común y a la responsabilidad de la ciudadanía. De todas formas, ante cualquier incumplimiento, se prevé considerar la aplicación de multas para el anfitrión o propietario del inmueble donde se constate la infracción, según explicó Ghione en dialogo con Nacional Rosario.
Etiquetas: Cuarentena, reuniones familiares, Walter Ghione