ESTADO PRESENTE Chaco

Comienza una nueva semana de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El jefe Regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Agustín Aleman, brindó detalles en Radio Nacional Resistencia de la nueva etapa de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que comienza este lunes 18 de mayo en todo el Chaco, como también de los preparativos que se realizan para adecuar la metodología de trabajo que se tendrá cuando culmine la actual situación que impone el aislamiento social: “estamos elaborando un dispositivo a puertas cerradas trabajando en tareas pendientes y en la previsión de poder adecuar nuestra capacidad operativa para quienes tengan que desarrollar sus tareas habituales en el organismo de manera virtual”.

En lo referido al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el funcionario recordó a Noelia Moreyra que “desde hoy 18 de mayo, se comienza el pago correspondiente al mes de abril en horario vespertino a un total de 65.042 personas que supone una inyección de recursos de 650 millones de pesos”.

Alemán valoró el trabajo del Nuevo Banco del Chaco que permitió la descentralización del centro de Resistencia, evitando la concentración de personas y por ende la circulación viral: “la idea es que las personas no se queden en el centro de la ciudad para efectuar diferentes tipos de compras”, afirmó.

El funcionario recordó que el pago del IFE en el Nuevo Banco del Chaco es para quienes optaron en Anses por el cobro sin CBU, a través de Correo Argentino y cajeros Link Punto Efectivo. Se realiza por caja humana y sólo se requiere la presentación de DNI del titular del beneficio; también son válidos DNI digital y pasaporte vigente.

Un párrafo especial lo dedicó a los chaqueños que están en otras provincias y tienen que cobrar el IFE en el Chaco: “el Nuevo Banco del Chaco determinó un correo electrónico: ayudaife@nbch.com.ar a través del que se le toman los datos y se les envía la tarjeta correspondiente para que puedan cobrar en otras provincias”.

Con respecto a la posibilidad que en el mes de junio se efectúe un segundo pago del beneficio, Alemán dijo no tener novedades aún, pero que sí está la decisión política de efectuarlo y seguramente cuando se confirme se hará la comunicación pertinente: “desde la parte operativa de ANSES estamos abocados a culminar esta fase que estamos cumpliendo”, indicó.

Al mencionar a quienes tuvieron algún inconveniente con el cobro les sugirió: “entren a la página de Anses.gob.ar en la solapa que dice 'donde cobro' y obtendrán toda la información necesaria. Todos aquellos que se hayan inscripto en la prórroga dispuesta en su momento cobrarán en junio al igual que quienes modificaron sus datos en el sistema”.

Aleman recordó que la ANSES no tiene gestores, no llama por teléfono, todas las gestiones se realizan a través de las páginas del organismo, y cuando se envía el código de seguridad que se gestionó, no se solicita ningún otro tipo de información adicional y pidió: “la máxima prudencia y responsabilidad en el cuidado de los datos personales para evitar cualquier tipo de ilícito”.