La Unión Comercial e Industrial de Mendoza, a través de su presidente, Daniel Ariosto, expresó su satisfacción por la disposición nacional y provincial de habilitar las actividades industriales y comerciales.
El empresario expresó a La mañana de Libertador que estaban esperando esa novedad, dado que en reiteradas ocasiones hicieron llegar al gobierno provincial y al nacional su preocupación por la situación de los productores, del comercio, del servicio, de la Industria, de la agroindustria. Le hemos hecho ver al ministro de Economía Enrique Vaquié, la profunda preocupación por el 60 o 70% de los establecimientos del Gran Mendoza que están cerrados, sean comerciales o industriales, que estaban con cero ingresos y con todas las responsabilidades de los sueldos y de las obligaciones de impuestos nacionales, provinciales y municipales que sabemos, no podrán cumplir".
Finalmente, Ariosto reconoció que aún no saben cómo se resolverá la llegada de las y los trabajadores a las empresas, dado que está prohibido, en estos casos el uso del transporte público.