En Rezo por vos, la directora del PAMI, Luana Volnovich, explicó que se pagará una suma fija y extraordinaria de unos 1.600 pesos, por única vez, a 540.000 afiliados por los meses de marzo, abril y mayo, en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de Centros de Jubilados y Pensionados que deben permanecer cerrados por la pandemia del nuevo coronavirus, informaron fuentes oficiales.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Respecto a los geriátricos, señaló que "su control es provincial o municipal, y que depende de cada jurisdicción", por lo que consideró: "Con esta pandemia queda claro que es necesaria una ley de geriatría y encarar el tema de los adultos mayores de una forma más responsable". En ese marco, aclaró: "En la Argentina hay 3800 geriátricos y el PAMI solo trabaja con 500 en todo el país. Y sobre ellos, tenemos un programa que se llama Residencias cuidadas, con todos los protocolos de cuidado para evitar contagios y brotes".
En tanto, detalló algunas de las acciones que se están realizando desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández: "Estamos abriendo hospitales que estaban cerrados", afirmó.
Consultada sobre la designación de Fernanda Raverta como titular de la Anses, Volnovich expresó: "Me alegra mucho que la seguridad social la dirija una mujer y que sea trabajadora social".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Coronavirus, Fernanda Raverta, Geriátricos, Jubilados, Luana Volnovich, pami, Pensionados