Gracias a los aportes provinciales, municipales, de empresas y particulares llevan recaudado más de 23 millones de pesos, destinados a la compra de dichos alimentos.
La campaña conjunta, entre Municipalidad de Rosario, Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto a la Bolsa de Comercio de Rosario, el Concejo Municipal de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario y más de diez Organizaciones No Gubernamentales de la ciudad, tiene como centro operativo al Banco de Alimentos Rosario, BAR, que tiene convenios con harineras y arroceras, entre otras, que les permiten bajar costos.
Cada 8 días, cada entidad recibe unos 200 kilos de productos para una población estándar. Arroz, polenta, harina y otros que se pueden agregar para darle valor nutricional a la ayuda alimentaria.
Contagiemos Solidaridad es una campaña que se armó en marzo para paliar los efectos económicos de la pandemia. Su finalidad es recaudar fondos para comprar alimentos no perecederos y distribuirlos entre 980 organizaciones sociales.
María Travaglino, referente del banco de alimentos, destacó la acción que unió a muchos actores de la sociedad rosarina bajo el lema “Contagiemos Solidaridad”.
Etiquetas: campaña solidaria